Técnicas de motivación

 
1. Descripción
La finalidad de este proyecto será mejorar la motivación de los alumnos que componen el centro que contrate este servicio, para ello es imprescindible que los docentes tengan conocimientos sobre las diferentes técnicas de motivación que existen, así como de su puesta en marcha en el aula.
El servicio que se oferta se adaptará a la necesidad de cada centro.
 
 2. Destinatarios
Los proyectos se dirigen a aquellos centros educativos de secundaria que deseen mejorar la motivación de sus alumnos, por lo que se verán involucrados todos los agentes que conforman el ámbito educativo.
 
3. Objetivos
Objetivo general
- Conocer las diversas técnicas de motivación que se pueden llevar a cabo en el aula
- Mejorar las competencias de los alumnos a través de la motivación.
Objetivos específicos:
- Conocer cómo afecta la motivación en el rendimiento de los alumnos
- Conocer las causas que provocan la desmotivación
- Crear estrategias para el desarrollo de la motivación mediante las TIC
 
4. Contenidos
¿Qué es la motivación?
¿Qué origina la motivación?
Tipos de motivación
Problemas emocionales que originan la desmotivación
La motivación en el aula
La motivación mediante el uso de recursos TIC
Métodos para mantener la motivación durante las actividades en el aula
 
5. Metodología
Para que este proyecto se pueda llevar a cabo en los centros se estima que sea necesario un período mínimo de tiempo de un año escolar, pudiéndose adaptar este al tiempo que el centro estime oportuno, lo que supondrá la realización del mismo de manera intensiva.
Además, será necesario realizar reuniones previas con aquellos agentes que participarán en la puesta en marcha del proyecto, para así conocer mejor el centro y las características del mismo.
 
6. Precio
 
Elaboración del proyecto de mejora: entre 500 y 800 euros en función de la temporalización y los agentes a los que se dirija.
Puesta en práctica: 1.000€ por trimestre pudiéndose incrementar en función de si es más o menos intensivo.
 
Los precios se establecerán antes de la contratación de los servicios, acordándose con los centros en reuniones previas.